Trabajamos para que sus ventas alcancen al mundo entero!

Novedades sobre Ferias Internacionales

Mercados - Tendencias

Gulfood: 5 Tendencias Esenciales que Impulsan la Industria de F&B para 2024-2025.

Dubai

La industria de alimentos y bebidas (F&B) enfrenta desafíos significativos, desde el cambio climático hasta la necesidad de sustentabilidad. Gulfood 2024, el principal evento de F&B, destaca cinco tendencias clave para el futuro: el resurgimiento de alimentos básicos, la apreciación de tradiciones culinarias, la transformación tecnológica, estrategias para transformar el futuro y la búsqueda de excelencia en calidad y sustenibilidad. Estas tendencias no solo responden a las dinámicas actuales, sino que también reflejan una visión estratégica para construir una industria de F&B más resiliente. Gulfood 2024, del 19 al 23 de febrero en el Dubai World Trade Centre, ofrece una plataforma líder para explorar estos avances.

Arabia Saudita, un mercado en expansión

Riyadh

El nuevo megaevento Saudi Food Manufacturing se llevará a cabo en Riyadh del 22 al 24 de abril de 2024, elevando el sector de fabricación y procesamiento de alimentos de rápido crecimiento en el Reino de Arabia Saudita a nuevas alturas y consolidando su lugar en el corazón del progreso hacia los objetivos estratégicos establecidos en Vision 2030. Organizada por Kaoun International y @dmgeventsglobal, Saudi Food Manufacturing brindará inmensas oportunidades presentadas por la innovación en la industria de fabricación de F&B, destacando el potencial aún no explotado en Arabia Saudita y desempeñando un papel en la aparición del Reino como un participante global en la industria de F&B.

Gulfood Green & Gulfood Agrotech

Dubai

Del 24 al 26 de septiembre de 2024, Dubai World Trade Centre (DWTC) será anfitrión de dos ferias innovadoras que brindarán soluciones a problemas del mundo real apoyando un futuro que sea bueno para el consumidor y para el planeta, reuniendo a líderes en agricultura, alimentación y empresas de tecnología que muestran ideas revolucionarias que están mejorando la producción de alimentos, la nutrición y la salud, protegiendo al mismo tiempo el medio ambiente y la sociedad para un futuro mejor. 

World of Coffee Dubai

Dubai

Gracias al gran crecimiento de la industria de café en el Medio Oriente, tenemos el gran honor de trabajar para este nuevo evento, World of Coffee Dubai, que se llevará a cabo del 21 al 23 de enero de 2024, en el Dubai International Convention and Exhibition Centre, Za'abeel Hall.  Hubo un aumento interanual del 148% en las licencias emitidas en 2021 en países como Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita, Baréin, Kuwait

Plant Based World Expo

New York - Londres

Los dos eventos Plant Based más importantes del mundo

- Plant Based World (PBW) North America

- Plant Based World (PBW) Europe

Evento 100% basado en plantas para profesionales, distribuidores, inversores y fabricantes de servicios. El crecimiento de esta industria es enorme.  En PBW podrá conectarse con empresas dentro de la red de suministro global para desarrollar, obtener y distribuir con éxito productos de origen vegetal.

Arabia Saudita

Riyadh

Arabia Saudita se posiciona como la oportunidad de inversión líder en el mundo, con un panorama empresarial de rápido crecimiento y grandes oportunidades de negocios, el gobierno está implementando reformas y regulaciones para atraer operaciones. Saudi Food Show, es un evento creado en afiliación con Gulfood, el evento de alimentos y bebidas más grande del mundo. El momento de ingresar a este mercado es ahora!

 

Participar con éxito en una feria internacional

Seis pasos claves a tener en cuenta

1- El evento y el mercado

Elegir el evento y el mercado adecuado para sus productos. Es importante interiorizarse en la feria, en el mercado y las condiciones para poder exportar. Se puede exponer en un pabellón o en un stand individual. Es una buena oportunidad para conocer la competencia, tendencias, precios, sustitutos y nuevas tecnologías.

2- Planificar con tiempo

Planificar la participación en la feria con varios meses de anticipación. Se debe hacer un análisis de los costos . Tener en claro cuáles son las fechasa claves tales como inscripción, firma de contrato, pago y hacer todas las reservas para el viaje. Es recomendable enviar emails a todos los contactos, informando su participación en la feria, hall y número de stand..

3- Envío de muestras

Es recomendable contratar un agente de aduana o courier con experiencia en ferias internacionales y que cuenten con un responsable en el destino de la feria. Siempre hay que tener un plan de contingencia, es aconsejable llevar algunas muestras y material promocional junto con el equipaje personal –siempre y cuando sea permitido por la legislación del país de destino y de los países de tránsito.

4- Imagen

 Es importante que el stand refleje la imagen de la empresa de forma impecable. Los responsables del stand deben llevar un registro de todas las personas que visitan el stand. Es sumamente importante contar con folletería atractiva, clara y en el idioma, dentro de lo posible, del país anfitrión. Utilice sus propias redes y las de la feria para conectar con más público, anunciar novedades, mostrar su actividad, fotos y momentos interesantes que vayan a pasar o estén pasando en la feria. El hashtag de la feria y las menciones ayudarán a tener visibilidad en estos canales de comunicación tan potentes que le darán presencia más allá del pabellón

5- Recorrer

Recorrer la feria es una excelente manera de analizar y estudiar la competencia, los productos sustitutos y las oportunidades de productos complementarios con los que se pueden realizar alianzas estratégicas. Hay que hacer varios recorridos en búsqueda de beneficios y novedades en tecnología y procesos.

6- Post Feria

Post feria: Al finalizar la feria, se acostumbra enviar comunicaciones de agradecimiento y hacer seguimiento a los contactos hechos durante la feria. Es recomendable hacer un informe final con los resultados y organizar el material traído. Los resultados podrán tardar por lo cual se sugiere hacer seguimiento seis meses más tarde, para seguir resultados y mantener el contacto comercial.